martes, 17 de mayo de 2016

Uber Vs Apple


¿Uber Vs Apple?, ¿quién pensaría en un título así?, es verdad, ambas son compañías muy activas actualmente, muy influyentes en el mundo de la tecnología, pero se supone que no son competencia. Es una realidad, no son competencia, directa. Uber Technologies Inc. Es una empresa internacional que proporciona una red de transporte privado a sus clientes utilizando una aplicación propia. A través de esta app, se conectan conductores de vehículos registrados con pasajeros. Apple Inc. Es una multinacional que diseña y produce equipos electrónicos y software. Hoy en día es una de las compañías más grandes y poderosas del mundo.

Lo importante para esta rivalidad es lo último que hablamos de Apple, es una de las compañías más grandes y poderosas del mundo. Poderosas no solo en cuanto a influyentes, sino financieramente. En la segunda semana de Mayo, Apple demostró su interés en el mundo de Uber y su deseo de influir y aprovechar este nuevo boom. Esta ambición fue hecha una acción al invertir mil millones de dólares (1 billion dollars) en Didi Chuxing, conocido popularmente como el Uber Chino.

Tim Cook, el CEO actual de Apple, explico que esta inversión fue con el fin de ayudar a su empresa a entender el mercado chino. En su intento de reforzar sus ventas en china, Cook viajara al país. Expreso: ¨Estamos haciendo esta inversión por un numero de razones estratégicas¨. Este ha sido el monto de inversión más alto que ha recibido Didi Chuxing en toda su historia. A pesar de ser un nombre poco conocido mundialmente, esta compañía cuenta con más de 300(trescientos) millones de usuarios en más de 400(cuatrocientas) ciudades. Siendo más grande que Uber en China. Además de esto, ha brindado un mayor número de servicios total que Uber, completando los 1.43 mil millones en el 2015, Uber solo completando sus mil millones a final de año.

A nuestro parecer, el factor más importante a tomar en cuenta dentro de esta inversión es específicamente como Didi Chuxing visualiza su futuro. Ellos entienden que la Inteligencia Artificial es clave para su crecimiento. Entienden que a través de la inversión y el uso de esta junto con el aprendizaje de máquinas podrán anticipar la demanda de los pasajeros y con eso poder lograr una oferta efectiva. Creando escenarios ideales, siendo capaz de enviar choferes a localizaciones llenas de personas, incluso antes de que los servicios sean requeridos.



Apple tratando de recuperar su mercado en China, Didi Chuxing creciendo y dominando el país y Uber buscando como alcanzar y posiblemente sobrepasar Didi Chuxing. Es un escenario muy interesante con muchos posibles desenvolvimientos. El tiempo dirá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario