¿Uber Vs
Apple?, ¿quién pensaría en un título así?, es verdad, ambas son compañías muy
activas actualmente, muy influyentes en el mundo de la tecnología, pero se
supone que no son competencia. Es una realidad, no son competencia, directa.
Uber Technologies Inc. Es una empresa internacional que proporciona una red de
transporte privado a sus clientes utilizando una aplicación propia. A través de
esta app, se conectan conductores de vehículos registrados con pasajeros. Apple
Inc. Es una multinacional que diseña y produce equipos electrónicos y software.
Hoy en día es una de las compañías más grandes y poderosas del mundo.
Lo
importante para esta rivalidad es lo último que hablamos de Apple, es una de
las compañías más grandes y poderosas del mundo. Poderosas no solo en cuanto a
influyentes, sino financieramente. En la segunda semana de Mayo, Apple demostró
su interés en el mundo de Uber y su deseo de influir y aprovechar este nuevo
boom. Esta ambición fue hecha una acción al invertir mil millones de dólares (1
billion dollars) en Didi Chuxing, conocido popularmente como el Uber Chino.
Tim Cook, el
CEO actual de Apple, explico que esta inversión fue con el fin de ayudar a su
empresa a entender el mercado chino. En su intento de reforzar sus ventas en
china, Cook viajara al país. Expreso: ¨Estamos haciendo esta inversión por un
numero de razones estratégicas¨. Este ha sido el monto de inversión más alto
que ha recibido Didi Chuxing en toda su historia. A pesar de ser un nombre poco
conocido mundialmente, esta compañía cuenta con más de 300(trescientos)
millones de usuarios en más de 400(cuatrocientas) ciudades. Siendo más grande
que Uber en China. Además de esto, ha brindado un mayor número de servicios
total que Uber, completando los 1.43 mil millones en el 2015, Uber solo
completando sus mil millones a final de año.
A nuestro
parecer, el factor más importante a tomar en cuenta dentro de esta inversión es
específicamente como Didi Chuxing visualiza su futuro. Ellos entienden que la
Inteligencia Artificial es clave para su crecimiento. Entienden que a través de
la inversión y el uso de esta junto con el aprendizaje de máquinas podrán
anticipar la demanda de los pasajeros y con eso poder lograr una oferta
efectiva. Creando escenarios ideales, siendo capaz de enviar choferes a
localizaciones llenas de personas, incluso antes de que los servicios sean
requeridos.
Apple
tratando de recuperar su mercado en China, Didi Chuxing creciendo y dominando
el país y Uber buscando como alcanzar y posiblemente sobrepasar Didi Chuxing.
Es un escenario muy interesante con muchos posibles desenvolvimientos. El
tiempo dirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario