Estamos en las finales de la NBA, estos dos nombres están causando
mucha especulación y movimiento económico a nivel mundial.
El Chef Curry y King James, las dos superestrellas del
momento. Brindando su talento, esfuerzo y liderazgo; son piezas fundamentales que
han llevado a sus equipos, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, a enfrentarse nuevamente en las finales de la
NBA.
Además de sus estadísticas, influencia social, records y
premios, saber sobre su impacto en la economía global nos parece un tema de
alto interés.
Iniciemos por mi favorito: Steph Curry.
Wardell Stephen Curry II está declarado oficialmente una
fuerza de comercialización planetaria. Dentro de la cancha, parece inmedible lo
que el Chef puede lograr. A pesar de esto, el boom económico que ha logrado es mayormente
increíble.
Según el reporte de NBAStore.com, en lo que va del año, la
venta de mercancía de Curry aumento más de un 250%. Con esto logrando el record
de jugador de mayor venta en una sola temporada. Esto no es solo grande, es
asombroso. Ya que no fue simplemente una estrella que surgió este año y con eso
sus números de multiplicaron; ya desde el año pasado era una de las estrellas
principales de la liga y su Jersey fue el segundo mas vendido. Por tanto, la
gente ya tiene tiempo comprando; pero ahora están comprando más, pero mucho
más.
Este no es su único atractivo comercial. Under Armour,
gracias a Curry se ha convertido en un jugador importante en el mundo del
calzado deportivo. Aunque todavía no representan un 2% del mercado, Slice
Intelligence estima que el estelar está llevando toda esta carga. Desde el
contrato de Curry, esta línea se ha aumento popularidad en un 170%.
Es claro que los Warriors son uno de los mayores vendedores
de tickets de la NBA en el momento. En su Arena y fuera también. Han agotado
175 juegos en línea y contando. Esto resulta en 860,000 fans yendo a sus juegos
en casa esta temporada. El segundo logro más alto en la historia de la
franquicia. Como si fuera poco, los
Warriors tienen los dos juegos más vistos en la historia de NBATV, el principal
logrando de 2.5 millones de espectadores.
Ahora hablemos del ¨elegido¨, King James. Ya con mayor tiempo
dentro del estrellato de la NBA, su impacto se conoce popularmente como
LeConomics. Que son básicamente las ondas
económicas que Lebron crea en la comunidad por solo jugar en Cleveland.
The Quicken Loans Arena, conocido popularmente como ´´The Q´´,
la arena de juego de los Cavaliers, ha incrementado sus ventas de tickets desde
el regreso de Lebron. Esto regularmente significa, más ventas de comida,
cerveza, camisetas, parqueos, entre otros. Los bares cercanos han aumentado sus
beneficios entre un 30% y un 200% desde la última temporada.
Según Len Komoroski, CEO de los Cleveland Cavaliers, casi
todas las métricas de negocios de la organización están en altos históricos y
no muestran señal alguna de debilitarse.
En cuanto a tickets, los Cavaliers promediaron 20,567 fans
por juego, logrando un sobresaliente de 41 juegos agotados. Fuera de casa,
los oponentes lograban vender aproximadamente 1600 tickets más en promedio con
la visita del equipo de Cleveland. Este impulso en demanda, disparo los precios
en un 246%, generando gruesos beneficios. En cuanto a mercancía, para el 2015,
superados solo por Chicago, Lebron James y los Cavs fueron ambos los más
vendidos. Según NBA.COM, la mercancía de James aumentó sus ventas en un 80%
desde el inicio de los playoffs.
Tener a Lebron James en tu equipo también significa más jugadas
destacadas en Tv. Gracias a Lebron, en ESPN SportsCenter, los Cavaliers obtuvieron casi el 12% de
cobertura de la NBA en la temporada 2015, superando a todos los otros equipos
en la NBA.
La presencia de Lebron James y Stephen Curry en sus equipos,
es un privilegio no solo en cuanto a resultados en la cancha, sino también un
privilegio económico. Ambos han logrado un asombroso impacto económico local e
internacionalmente.
Que el mejor equipo gane estas finales, en otras palabras,
Golden State Warriors campeones 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario